Publicado el Deja un comentario

Antes de adoptar un Pastor Alemán deberías conocer esto

Post para Blog Toppet 2
Post para Blog Toppet 2

Antes de adoptar un Pastor Alemán deberías conocer esto

Escrito por Dra. Jesmir Varona Socias

Doctora en Medicina Veterinaria y Periodista

Pastores Alemanes, buenos amigos del hombre:

Seguro habrás visto películas y series televisivas donde los perros pastores prestan un gran servicio a sus dueños, ya sea en el rescate de personas ante desastres naturales, derrumbes o accidentes de tránsito. Resulta emocionante ver a estos animales tan prestos a socorrernos ante la adversidad.

Les propongo conocer algunas particularidades de esa raza: Pastor Alemán, que es uno de los tantos canes, que acompaña a la policía en la búsqueda de traficantes y malhechores. Hagamos un poco de historia para ver de dónde provienen.

Orígenes

Existen varias teorías sobre el origen del Pastor Alemán, algunos plantean que surgen del cruce de varias razas ya existentes en Alemania, y otros plantean que nacen del cruce de perros pastores acoplados espontáneamente con lobos. Pero como en la mayoría de las razas caninas, el origen se pierde en las noches del tiempo; solo se puede decir con seguridad que surgió en Alemania, poco antes de la Primera Guerra Mundial.

¿Cómo logran ayudarnos?

Claro que con su refinado olfato y su gran inteligencia. Esta raza puede adiestrarse para diversos tipos de labores, pero nace como conductora de ganado, su gran vivacidad y órganos de los sentidos desarrollados, los ha destacado en otras tareas.

Por eso resulta común encontrarlos realizando labores de salvamento en incendios e inundaciones. Las hembras por ser más tranquilas, son excelentes guías para ciegos. En la policía, que es donde más los ubicamos, pueden seguir pistas aún después de pasar varios días de los hechos, también el Pastor Alemán es insuperable como guardián de propiedades y en la defensa de las mismas,

Otra curiosidad es que han sido empleados como portador de mensajes en países que han estado en guerras, además como su gran tamaño impresiona y hay personas que les temen, con solo saber que vive en un hogar, las personas se limitan a entrar.

Su carácter

Como cualquier raza de perros, puede siempre haber algunos como se dice “Con malas pulgas y de mal carácter”, pero los pastores son en general:

· Valientes, alegres y obedientes, perros muy leales y afectuosos con sus dueños.

· De fácil adiestramiento por su gran inteligencia.

· Muy amigo de los niños, sus defensores por excelencia y tolerantes con otros animales.

Por eso puedo decirles con toda pasión, que además de apoyar la labor de la policía y ayudar a rastrear a los delincuentes, los pastores, como la mayoría de los perros, ratifican su bien ponderado lugar en nuestros corazones, cuando decimos que son nuestros mejores amigos.

La salud

Son fuertes y resistentes, pero como los demás animales, deben llevar higiene y alimentación adecuada, sus vacunas y desparasitación preventivas con el esquema que fije su doctor, es importante y una vez que determines el propósito de su entrenamiento, debe ser sistemático para lograr ver sus éxitos.

Un padecimiento frecuente es la deformación de sus extremidades, suelen arquearse por deficiencia de calcio, algo que sucede en razas de perros de extremidades largas, pero con suplementos minerales y alimentos ricos en calcio (huevo, leche) corregimos la postura.

Responsabilidad

La adquisición de un perro debe ser seriamente considerada; ya que no es un juguete mecánico, ni un objeto, es un ser vivo que necesita de nuestro afecto y protección. Su crianza conlleva responsabilidad, hay personas que los traen a la casa por embullo y en las primeras molestias del cachorro lo regalan y en el peor de los casos los abandonan.

Es importante amigos, reflexionar en esto, y estar seguros de que estamos dispuestos a tener un nuevo miembro en la familia. Un perrito lleva su cuota de sacrificio, pero yo les aseguro que su cariño y su fiel amistad, nos podrá reservar muchas alegrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.