Publicado el Deja un comentario

Sabes cuáles son las modalidades de los Deportes Caninos

Post para Blog Toppet 2
Post para Blog Toppet 2

Sabes cuáles son las modalidades de los Deportes Caninos

Escrito por Dra. Jesmir Varona Socias

Doctora en Medicina Veterinaria y Periodista

Deportes Caninos: Para estrechar lazos de amor entre mascotas y dueños

Siempre que hablamos de presentaciones y espectáculos con animales, recuerdo a mi vecino Erick con su perra Madonna, una Dóberman de pura raza, campeona internacional en especialidades de postura elegante, obediencia y velocidad.

Por las tardes, al pasar por el parque de la estación del tren, muchas veces me detuve a admirar su complicidad, entre juegos y cariño, practicaba sus poses de gran dama y corría a diferentes velocidades, cuando lo hacía bien, después del elogio, saltaba a los brazos de su dueño y ambos caían al suelo como dos cachorros.

Seguro habrás visto en algún documental o programa de televisión las demostraciones de habilidades que pueden lograr los perros con su entrenamiento sistemático, esas bellas presentaciones se les conoce como Deporte Canino.

¿En qué consiste el Deporte Canino?

Tal vez el término no te sea muy familiar, pero no es más que el desarrollo de algunas técnicas que podemos enseñar a nuestras bellas mascotas. El deporte permite la participación de cualquier tipo de perro, sin especificidad de raza, desde la más fina hasta el mestizo, puede entrenarse, permitiendo una mayor compenetración entre el animal y su
dueño.

Ya sea con un entrenador especializado o en casa aplicando algunas tareas fáciles, podemos hacer que nuestros amigos peludos demuestren la inteligencia que poseen y así, compartir algún tiempo juntos.

Algunas consideraciones

El entrenamiento del animal en cualquier disciplina deportiva debe tener periodicidad, otro aspecto a tener en cuenta es que, una vez iniciada la mascota, nuestro primer objetivo será enseñarle obediencia general, para así, poder lograr buenos resultados deportivos. Y algo que no puede dejar de valorarse son los parámetros de nutrición y el estado de salud, ellos determinan el rendimiento y progreso.

Modalidades del deporte canino

1. Obediencia

2. Agilidad

3. Disco

4. Salto alto

5. Salto Largo

6. Salto de escalada

7. Cobro del señuelo

8. Carrera de velocidad, 60, 100 y 110 con vallas

Todos llevan un entrenamiento constante, pero además de estrechar los lazos de complicidad entre perros y amos, permite enaltecer la espiritualidad de quienes observan, al mostrarnos cuánto puede lograrse del amor y la dedicación que ofrecemos a nuestros mejores amigos.

Si tienes el tiempo disponible, inténtalo, verás el potencial que guarda tu mascota para los deportes y te aseguro que, aunque no gane una medalla, el simple hecho de mostrarle a tus amigos todo lo que han practicado y aprendido te dará mucho orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.