Políticas de Reembolsos y Devoluciones

Última actualización: 24 de noviembre del 2023.

Iquique, Chile.

En esta nueva actualización se elimina todo los referente al antiguo sistema Cashback. En caso de que haya quedado algún texto que haga referencia a dicho sistema, no debe ser considerado como aplicable o en función.

Políticas de Reembolsos y Devoluciones de Toppet está regidas por el artículo 20 de la Ley N° 19.496 del M. de Economía, Fomento y Reconstrucción, donde se establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores.

En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:

     a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

     b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

     c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

     d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

     e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra;

c) Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

     f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

     g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.

Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

La Garantía de Satisfacción Toppet

La Garantía de Satisfacción Toppet ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra en un plazo de tres meses desde que adquirió el producto para reclamar y pedir su compensación, siempre y cuando no sea por una falla que haya sido causada por usted (por descuido o mal uso). Los alimentos o productos perecibles tienen como garantía el plazo que indique el envase o un máximo de 7 días. Esta es una garantía automática que le da la Ley N° 19.496 del M. de Economía, Fomento y Reconstrucción.

Toppet aceptará las devoluciones únicamente si se cumplen con las siguientes condiciones:

  • El retracto del producto se debe realizar por medio de la página de www.toppet.cl, máximo tres meses después de la entrega del producto.
  • El cliente deberá enviar junto con el producto, toda la documentación de soporte de la adquisición del mismo (por ejemplo: cuenta de cobro, factura, remisión, nota de venta o boleta)
  • Luego que el producto sea recibido, se procederá a realizar una verificación del estado del producto, a partir de la cual se decidirá si se acepta o rechaza la solicitud . Se le dará respuesta al consumidor en un término no mayor a tres (3) días hábiles posteriores a la recepción del producto.
  • En todos los casos es necesario que el usuario incluya todos los accesorios, material de empaque y etiquetas originales. En caso que esto no se cumpla a cabalidad, la devolución podría ser objeto de rechazo por parte de la Tienda.
  • Ante una solicitud de devolución o retracto, el consumidor de manera expresa e irrevocable, faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a quien represente en la calidad de representante legal de la tienda, para que a discreción de éste posea, manipule o disponga del bien objeto de la devolución.

Siempre que la empresa no informe lo contrario, la Ley otorga el derecho a retracto, lo que implica arrepentirse dentro de los 10 días desde que contrató el servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado.

También es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del contrato. De no ser así y existiendo el derecho a retracto, el plazo de retracto se extiende a 90 días. El consumidor tiene los mismos derechos que en cualquier otro tipo de compra, por ejemplo, a que se informe el precio, se respete lo ofrecido y los mismos derechos en materia de garantía legal, entre otros.

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